Los grandes amigos de Juan Gabriel

A lo largo de su vida, Juan Gabriel estuvo rodeado de mucha gente, pero no tuvo muchos amigos. De hecho, son pocas las personas que pueden presumir de haber tenido la confianza del cantante, quien siempre se caracterizó por ser muy hermético en cuanto a su vida privada.

Ellos son algunos de los que pueden presumir de haber conocido, no sólo al ídolo, sino también a la persona detrás de él.

Eduardo Magallanes

Su amistad comenzó en 1968, cuando un joven Alberto Aguilera acudió a una audición para la disquera RCA. Ahí, el productor Magallanes lo escuchó por primera vez, aunque fue hasta 1971 cuando lo firma como artista exclusivo.

Desde ahí, ambos trabajaron juntos por casi 40 años, siendo Magallanes el arreglista de prácticamente todas las canciones de JuanGa con quien, además de tener una excelente relación de trabajo, forjó una amistad muy fuerte.

“Aún pienso que no es cierto, porque en alguna ocasión me externó que se quería ir como un grande y yo le dije: ‘creo que me iré yo primero, pero ahora veo que se me adelantó”, comentó el músico a El Informador tras enterarse de la muerte de Juan Gabriel.

Aida Cuevas 

La cantante mexicana compartió momentos muy felices al lado del compositor mexicano, quien le regaló varios de los temas que ha grabado a lo largo de su carrera.

Pero juntos también pasaron por momentos muy complicados, como el que recientemente compartió la intérprete en el en Programa Hoy, en donde reveló que fue ella quien acompañó a su amigo durante su hospitalización hace dos años.

“Estábamos de gira juntos cuando le viene la neumonía que lo tuvo al filo de la muerte. Cantamos juntos en Chicago, Nueva York y Las Vegas. Yo tenía que cantar en México, así que lo acompañé al hospital y viajé. Luego regresé a Las Vegas y me estuve nueve días al pie de su cama”, narró Aida.

Isabel Pantoja 

Su amistad fue de casi tres décadas, y tras haber estado en prisión, Isabel Pantoja estaba planeando su regreso musical de la mano de Juan Gabriel, con quien comenzó a trabajar en un nuevo disco en 2013.

Juntos hicieron muchas cosas de manera profesional, pero la confianza que JuanGa le tenía a la española se vio reflejada cuando la hizo madrina de de Iván, uno de los hijos del cantautor.

Tras enterarse del fallecimiento de su amigo, “La Pantoja” envió un sentido mensaje en sus redes sociales:

“Alberto, en este momento mi corazón se paró con el tuyo. ¿Por qué no me has esperado? Cielo mío, jamás sabrás como te quiero… con toda mi alma. Mis respetos y admiración. Como tu bien dices: gracias por haber nacido en el mismo siglo y haber podido compartir todo contigo. Como familia y artista. Mi familia y yo estamos desolados. No tenemos ánimos ni palabras ante esta inesperada pérdida de nuestro amigo Alberto. Te quiero con mi alma. Descansa, cariño mío. Te ama tu comadre Isabel”.

Lola Beltrán 

Fallecida en 1996, Lola Beltrán fue una de las personas más cercanas a Juan Gabriel, tanto, que tuvo el honor de que “El Divo” le escribiera la canción “Homenaje a Lola Beltrán”.

Para Juan Gabriel fue muy doloroso ver partir a una de sus más grandes amigas, de quien se despidió cantando en su funeral “Cucurrucucú Paloma” al lado de la hija de Lola, María Elena Leal.

Rocío Dúrcal 

Aunque al final no se sabe si pudieron reconciliarse tras muchos años distanciados, el recuerdo de Juan Gabriel sobre un escenario al lado de Rocío Dúrcal se quedará por siempre en la memoria de sus fans.

Fue gracias a las canciones de JuanGa que la española alcanzó el éxito en México y Latinoamérica, y juntos crearon temas clásicos como “Déjame Vivir” y “Fue un Placer Conocerte”.

Si bien fueron muy unidos, un día, sin dar más explicaciones, no volvieron a dirigirse la palabra y, si arreglaron sus diferencias o no antes de la partida de “La española más mexicana” ocurrida en 2006 a causa del cáncer, sigue siendo un misterio.

Deja tu comentario

  • ricardo

    Sup every one

También te gustaría