Miles despiden a Juan Gabriel en Bellas Artes

Una Ciudad de México lluviosa y con aire melancólico recibió ayer lunes las cenizas de Juan Gabriel procedentes de Ciudad Juárez. Desde su arribo, cerca de las 3 de la tarde, miles de personas le hicieron compañía al cortejo fúnebre que las transportó desde el aeropuerto hasta el Palacio de Bellas Artes, en donde ya muchos otros esperaban su llegada desde la madrugada.

Al llegar al recinto que lo vio cantar en tres ocasiones, Juan Gabriel fue recibido entre aplausos, llanto e incredulidad de los presentes, muchos de ellos, aferrados a sus discos, posters e imágenes del “Divo de Juárez”.

Tras ser colocada la urna en una tarima montada especialmente para el homenaje, Fernando de la Mora fue el primero en despedirse de JuanGa. Cantando con el corazón y la voz entrecortada, el tenor interpretó “Amor Eterno”, tratando de alcanzar las notas del emblemático tema que hizo llorar a más de uno de los presentes.

Si para él fue difícil terminar la canción, su colega y amiga íntima, Aida Cuevas, tuvo que callar un par de veces antes de seguir cantando “Te Lo Pido Por Favor” y “Te Sigo Amando”, canciones con las que eligió decirle adiós al compositor mexicano.

Mientras la gente continuaba llegando a las afueras del Palacio de Bellas Artes, Mayela Orozco, quien fuera corista del compositor durante 15 años, interpretó “Tarde” y “Si Quieres” en el escenario que se colocó en la explanada del recinto, en donde después tocó el turno del Mariachi Gama Mil y, de nueva cuenta, de Fernando de la Mora, quienes interpretaron algunos de los éxitos del homenajeado.

A lo largo de la tarde, la música de Juan Gabriel siguió sonando mientras la gente formada esperaba su turno de poder entrar al lugar y estar cerca de las cenizas de su ídolo y así, poderse despedir de él al mismo tiempo que, tal como él se lo pidió al maestro Eduardo Magallanes, sonó en voz del Coro de Bellas Artes “Amor Eterno”.

De acuerdo con la Secretaría de Cultura de México, las cenizas de Juan Gabriel estarán en Bellas Artes hasta este martes a las 7pm, para después regresar a Ciudad Juárez, en donde se quedarán descansando en la casa que fue del cantante.

Se estima que en los dos días que sus cenizas estarán en la Ciudad de México, se supere el número de personas que acudieron a ver a Cantinflas y a Gabriel García Márquez al mismo recinto en sus respectivos homenajes póstumos.

“En 1993 con Mario Moreno ‘Cantinflas’, llegaron 300 mil admiradores a despedirlo, pero estuvo pocas horas en Bellas Artes; y con el escritor Gabriel García Márquez vinieron 250 mil”, aseguró el Secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, quien estima, cerca de 700 mil personas acudirán a despedirse de Juan Gabriel.

Deja tu comentario

También te gustaría