“Se mantuvo el aviso de tormenta tropical para la Isla y se espera grandes cantidades de lluvia durante las próximas 24 a 48 horas”, anunció el meteorólogo Ernesto Morales, coordinador de avisos del SNM.
Aunque ha estado lloviendo intermitentemente desde ayer, miércoles, se espera que durante la tarde de hoy, cuando el sistema se acerque más a la Isla, las lluvias serán más frecuentes y el área de cobertura será mayor.
En cuanto a los vientos se informó que la probabilidad de sentirlos de intensidad de tormenta tropical ha bajado significativamente, aunque sí se sentirán algunas ráfagas.
A las 8:00 a.m. Isaac se encontraba en la latitud 15.4 grados Norte y longitud 64.8 grados Oeste. El sistema se mueve al Oeste a 13 millas por hora y tiene vientos sostenidos de 40 millas por hora. La tormenta tropical está a una distancia de 225 millas al sur sureste de San Juan.
“El sistema ha frenado esto quiere decir que va a estar lloviendo más sobre la Isla. Por el momento esperamos de cuatro a seis pulgadas de lluvia y en algunas áreas aisladas sobre 10 pulgas”, dijo Morales mientras comentaba que no se espera que Isaac se convierta en huracán hasta que llegue al sur de La Española.