NUEVA YORK (AP) — Los zombies amantes de “Warm Bodies” coparon las taquillas de las salas de cine de Norteamérica el fin de semana del Super Bowl, con una recaudación de 20 millones de dólares en su estreno.
En un fin de semana en que Hollywood pierde ante la gran fiesta anual donde se decide el campeonato del fútbol estadounidense, la película apta para mayores de 13 años, de Lionsgate, distribuida por Summit Entertainment, encabezó holgadamente las recaudaciones, según los cálculos de los estudios. El Super Bowl, que se disputaba el domingo por la noche, siempre significa una baja significativa en las recaudaciones domingueras, y aunque los estudios pronosticaron un declive de hasta el 70% del sábado al domingo, “Warm Bodies” atrajo de todos modos a muchos adolescentes.
La cinta narra la historia de un zombie redimido por el amor a un ser humano. Lionsgate, que también produjo la saga de “Twilight”, dice que tiene una mezcla de humor, romance y lo sobrenatural. La película atrae particularmente al público femenino, que representó un 60% de los espectadores.
“Decididamente aprendieron a atraer al público adolescente con películas como ‘The Hunger Games’, ‘Twilight’ y algo como ‘Warm Bodies’, que sin duda impacta en ese segmento demográfico”, comentó el analista Paul Dergarabedian, de Hollywood.com.
David Spitz, vicepresidente ejecutivo de Lionsgate, dijo que el estudio atrajo a las adolescentes con “Warm Bodies” asociando el anuncio de la cinta con la más reciente película de la serie “Twilight”: “Breaking Dawn, Part II”.
En los fines de semana del Super Bowl suele aumentar el público femenino en las salas de cine. La película de mayor éxito estrenada el fin de semana del gran partido fue en el 2008, cuando “Hannah Montana and Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert” debutó con una recaudación de 31,1 millones de dólares.
Las películas de acción siguieron flojas en el 2013, tal como ocurrió con “Bullet to the Head”, con Sylvester Stallone, que recaudó apenas 4,5 millones de dólares para Warner Bros. en su primera semana.
La cinta más taquillera la semana pasada, “Hansel and Gretel: Witch Hunters”, de Paramount, bajó al segundo lugar con 9,2 millones de dólares este fin de semana.
El otro debut de nota fue “Stand Up Guys”, de Liongate, que presenta a Al Pacino y Christopher Walken como pistoleros veteranos. Aunque tuvo un estreno limitado a 659 salas, apenas recaudó 1,5 millones de dólares.
___
A continuación, las cifras por boletos vendidos de viernes a domingo en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con Hollywood.com:
1. “Warm Bodies”, 20 millones de dólares.
2. “Hansel and Gretel: Witch Hunters”, 9,2 millones.
3. “Silver Linings Playbook”, 8,1 millones.
4. “Mama”, 6,7 millones.
5. “Zero Dark Thirty”, 5,3 millones.
6. “Bullet to the Head”, 4,5 millones.
7. “Parker”, 3,2 millones.
8. “Django Unchained”, 3 millones.
9. “Les Miserables”, 2,4 millones.
10. “Lincoln”, 2,4 millones.