Con un Neymar que ya comenzó a asumir el protagonismo que le demanda su país, Brasil espera despejar lo más pronto posible el trámite de la etapa de grupos y buscará ser el primer equipo en asegurar su clasificación a la segunda fase de la Copa del Mundo el martes, cuando enfrente a México.
Es un duelo entre dos antiguos rivales que salieron victoriosos de su primer partido en el Grupo A.
En sus respectivos estrenos, Brasil derrotó 3-1 a Croacia con dos tantos del astro del Barcelona y otro de Oscar, mientras que México venció 1-0 a Camerún con un gol de Oribe Peralta. Un triunfo de cualquiera de los dos le bastaría para clasificarse si croatas y cameruneses empatan en su partido.
“Siempre que jugamos con México tenemos dificultades“, reconoció el técnico de Brasil Luiz Felipe Scolari. “El equipo es guerrero, es habilidoso, está bien organizado y juega un fútbol que para nosotros es digno de respeto“.
El antecedente más inmediato entre los dos equipos se jugó precisamente en este mismo estadio, el Castelao de Fortaleza, cuando los anfitriones derrotaron 2-0 a México por la Copa Confederaciones del año pasado con goles de Neymar y Jo. En aquel entonces la canarinha siguió de largo hasta levantar el trofeo, mientras que el ‘Tri’ se quedó fuera en la fase de grupos.
Fuente: AP