Conoce el Juego de Ender (Ender’s Game)

Enders-Game-2013-Movie-Image

Quizá el Juego de Ender sea una de las novelas que se han convertido con de los años en paradigma, tanto en la identificación psicológica de los personajes como en el aspecto de juegos de guerra. Además, fue una obra pionera en la descripción de la realidad virtual. Por eso ahora, del director Gavin Hood, llega a las pantallas la adaptación cinematográfica el próximo 1 de noviembre con un reparto formado por Asa Butterfield, Harrison Ford, Abigail Breslin, Ben Kingsley, Hailee Steinfeld, Viola Davis, Brendan Meyer, Aramis Knight, Moises Arias, Jimmy Pinchak, Suraj Parthasarathy, Conor Carroll y Khylin Rhambo.

En el año 2070 la humanidad está en guerra con una raza extraterrestre conocida como los Insectores pero tras fracasar en su Primera Invasión del sistema solar, los insectores lanzan una Segunda Invasión más poderosa, que la detiene en el último momento el estratega, Mazer Rackham. Pero han pasado décadas, y la humanidad se enfrenta ahora a un futuro exterminio por los extraterrestres.

Ender Wiggin es un niño de seis años, el tercero de la familia, algo totalmente inusual. Es elegido para ser entrenado en una estación espacial, después de que su hermana mayor y su sádico hermano Peter no fuesen declarados aptos. El entrenamiento es descrito con todo detalle; en la estación, los jóvenes se distribuyen en grupos que compiten entre sí, en gravedad cero, con rifles que paralizan sus armaduras. Ender asciende rápidamente en la jerarquía de la estación, convirtiéndose en un líder nato. El objetivo final es encontrar a alguien suficientemente capaz como para dirigir las flotas terrestres contra los insectores, una especie alienígena con un modo de pensar completamente diferente al humano.

Deja tu comentario

También te gustaría