Con motivo del primer aniversario de la muerte del ex presidente Hugo Chávez, se ha estrenado en Venezuela el documental “Mi amigo Hugo“, dirigida por el conocido director estadounidense Oliver Stone. Su estreno ha sido parte de los actos de conmemoración que han tenido lugar en el país durante la jornada del miércoles. Sin embargo, en el mundo de las artes y la farándula persiste la polémica sobre la difícil situación que transita el país.
En el documental, Stone habla de su relación con el ex gobernante sudamericano. El cineasta se sumó la semana pasada a la marea de reacciones que han surgido en el mundo artístico sobre la crisis venezolana al quejarse de que “nunca había experimentado tanta violencia verbal en las redes sociales“. El laureado cineasta hizo su comentario en referencia a “aquellos que me han tuiteado viles y feos comentarios sobre Venezuela“.
Stone ha difundido en sus cuentas en Twitter y en Facebook varios reportajes y artículos en los que periodistas y analistas cuestionan la supuesta participación de Estados Unidos en las protestas que afectan al país sudamericano. “Noten una vez más el involucramiento de Estados Unidos“, dijo al tuitear un artículo del Centro para la Investigación Económica y Política. “Todo lo que puedo decirte es que extraño a Hugo Chávez; extraño su espíritu, su presencia“, dijo el cineasta en una entrevista difundida el miércoles por Telesur.