Islam Slimani castigó con potencia física a una débil defensa, y una contundente Argelia venció 4-2 el domingo a Corea del Sur, en un resultado que ubicó al equipo del Magreb en el segundo lugar del Grupo H de la Copa del Mundo.
Argelia decidió el partido en un corto tramo de la primera parte. En un balón largo, Slimani superó en una veloz carrera a dos defensores surcoreanos y definió por encima del portero Jung Sung-ryong a los 26 minutos.
Aún no habían acabado las celebraciones cuando Rafik Halliche se levantó por encima de toda la defensa surcoreana en un tiro de esquina, anticipó a Jung y cabeceó fuerte a los 28 para el segundo tanto.
El partido parecía sentenciado a favor de Argelia antes del descanso con otro pase largo, cuando un generoso Slimani, que no había sido titular en la derrota 2-1 ante Bélgica, dejó el gol servido al volante ofensivo Abdelmoumene Djabou a los 38.
Pero Corea del Sur recortó distancias al comienzo del segundo periodo, cuando Son Heung-min pescó en el área un balón largo que le había rebotado en la espalda para fusilar al arquero Rais Mbolhi.
Los veloces surcoreanos se lanzaron al ataque, pero Mbolhi realizó algunas atajadas destacadas para evitar la remontada.
A los 62, Yacine Brahimi sepultó las esperanzas del equipo asiático, al definir tras una pared bien trenzada con Slimani.
Con el tanto de Brahimi, Argelia se convirtió en el primer equipo africano en anotar cuatro goles en una Copa del Mundo.
Los surcoreanos se negaron a claudicar, y Koo Ja-cheol volvió a descontar para poner 4-2 el marcador al definir debajo del arco un centro rasante a los 72 minutos.
Bélgica lidera la llave con seis puntos y ya está clasificada. Le sigue Argelia con tres unidades, mientras que Rusia y Corea del Sur suman un punto cada una.
Fuente: AP