Cada año son más las personas que se unen en apoyo a los pacientes de esclerosis múltiple. Pacientes, familiares y público en general se dieron cita en el Parque Luis Muñoz Rivera, donde la Fundación de Esclerosis Múltiple de Puerto Rico celebró la cuarta edición de su PR MS Walk.
Andy Montañez, quien caminó por su hija Liza, paciente y miembro de la fundación; y Jeimy Osorio, protagonista de Celia La Serie, fueron los padrinos del evento este año. La caminata también contó con el apoyo de Melina León, Tito El Bambino, Marileyda Hernández, Modesto Lacen y Jonathan Ríos.
La esclerosis múltiple es una enfermedad neurodegenerativa y crónica del sistema nervioso central (cerebro y cordón espinal), que puede a veces incapacitar a la persona. Hasta el momento no existe cura para la misma y las causas de su origen son desconocidas. El avance o gravedad de los síntomas específicos varían de persona a persona y no se pueden pronosticar.
“Este evento permite recaudar fondos para subvencionar los programas de Ayuda y Bienestar al Paciente. La ayuda que se brinda al paciente incluye equipos, terapias, ayuda con el deducible de MRI y laboratorios, yoga y pilates. A estos servicios la fundación tiene planes de añadir la equino terapia de manera que el paciente tenga una variedad de servicios para mejorar su calidad de vida”, dijo Lourdes Fernández, directora ejecutiva de la fundación.
Por su parte, el doctor Ángel Chinea, director médico de la fundación, indicó que se estima que se están reportando de 2 a 3 casos de pacientes de esclerosis múltiple por semana.
Para más información sobre la Fundación y cómo pertenecer a la misma, puede llamar al 787-723-2331 o acceder la página www.fempr.org.