Antonio Orozco ha cantado ante miles de espectadores, pero jamás se había enfrentando a un público tan peculiar: los 380 embriones que se desarrollan en estos momentos en las incubadoras del Institut Marqués en Barcelona.
El cantante y compositor ofreció el primer concierto en directo en un laboratorio de embriones.
“Me parece maravilloso que los doctores estén considerando que la música ha de ser desde el primer día de vida de un embrión. Quizás no estábamos tan equivocados (los músicos)”, dijo Orozco en un vídeo colgado en YouTube.
El evento sin precedentes marca la iniciativa del instituto sobre los beneficios de la música en el desarrollo embrionario y fetal, y comenzó con la canción “Estoy hecho de pedacitos de ti”.
“Las vibraciones musicales ayudan a reproducir las condiciones naturales que tienen los óvulos y los embriones en el cuerpo de la mujer. Esto ayuda a mejorar las tasas de la fecundación in vitro y mejora el desarrollo de los embriones”, explicó la Jefa de Reproducción Asistida del Insitut Marqués, Marisa López Teijón.
Las investigaciones realizadas por la clínica son pioneras a nivel mundial, y demuestran que las vibraciones musicales aumentan un cinco por ciento el éxito de las fecundaciones in vitro.
Mira el vídeo: