Luis Miguel se encuentra pasando un momento complicado en su carrera. Con seis años sin grabar un disco, demandas laborales perdidas y conciertos cancelados por problemas de salud, “El Sol” ha generado cientos de comentarios que apuntan a que su carrera ha terminado.
A raíz de ello, la revista Vanity Fair en su versión mexicana ha dedicado su portada a un reportaje en el que entrevista a personas que en algún momento fueron cercanas al intérprete y que dan su opinión sobre la situación en la que ahora se encuentra.
“No sé si voy a cometer un error pero lo voy a decir de cualquier manera. A mí me parece que cuando Luis Miguel empezó a producirse él mismo fue cuando empezó a decaer su carrera. Pensó que con los músicos de su banda, con canciones que aparentemente eran bonitas era suficiente. Y no siempre la suerte está de tu lado. Dejó de guiarse por la gente que sabía de música y de composición que lo llevó al éxito. Pero él solo no tiene el nivel”, aseguró José Quintana, quien fuera director de Warner Music cuando era la disquera de LuisMi.
Según cuenta el ejecutivo, él conoció a Luis Miguel desde que tenía 14 años y su relación era muy cercana, por lo que pudo ver de cerca la difícil adolescencia que tuvo que enfrentar el intérprete de “Por Debajo de la Mesa”.
“De niño vivió las bohemiadas de su padre en casa de Carlos Lico. Lo dejaba en un cuarto dormido. Y eran borracheras de tres o cuatro días. Micky (Luis Miguel) me decía que cuando despertaba se encontraba a la gente tirada por todos lados. Debe haber sido difícil vivir algo así. Incluso creo que cuando cantaba mal Luisito le pegaba. Todo eso tiene que tener sus consecuencias”, contó Quintana.
Por su parte, Arturo Velasco, hijo del fallecido conductor de televisión, Raúl Velasco, narra que durante muchos años fueron amigos y que su padre apreciaba mucho al cantante. Sin embargo, de la noche a la mañana las cosas cambiaron.
“Él rompió con mi papá mucho después de la muerte de su padre (Luis Rey). Con mi papá se formó una relación paternal y de un día a otro lo desconoció. A todos sus amigos los ha matado de su vida. La gente más cercana… ha acabado con ellos. Algo anda mal en su vida, ya llegarán las facturas”, aseguró.
Ambos concluyeron en que es la soledad que rodea a Luis Miguel la que lo ha llevado a tomar malas decisiones laborales, las cuales lo han estancado, situación que sólo cambiará cuando él decida volver a escuchar a alguien más.