Cerca de 45 mil personas se contagiaron con el ritmo particular de Carlos Vives durante su gira “Más Corazón Profundo Tour: Colombia”, el pasado fin de semana en el Parque Metropolitano Simón Bolívar de Bogotá.
El evento, que vendió toda su boletería, abrió con el colectivo de DJs “El Freaky” y el grupo de folclor del pacífico “Herencia de Timbiqui”. Estas participaciones resultaron gracias a la alianza VIVES-USAID, donde el samario como “Embajador de la Inclusión” seleccionó a músicos Afrocolombianos e indígenas para visibilizarlos en el ámbito nacional como portadores de tradición a través de la música durante su gira en cinco ciudades.
Durante más de dos horas, la estrella colombiana exaltó las tradiciones del país colombiano homenajeando a músicos, deportistas y personajes colombianos que han creado identidad y han construido el país desde sus profesiones y oficios.
Cada canción del llamado Rey del Vallenato estuvo acompañada de una temática donde los bailarines le dieron un toque mágico a cada interpretación.
Desde la Sierra Nevada de Santa Marta llegó la pequeña Aty Gumara, perteneciente a la etnia arhuaca y, con acordión en mano, interpretó junto a Vives La tierra del olvido. El mar de sus ojos, junto ChocQuibTown, fue coreado a todo pulmón. Pero la euforia se desató cuando el capitán de la Selección de Colombia, Mario Alberto Yepes, logreo tocar las fibras de los presentes cantando “Fue gol, fue gol, fue gol, fue gol de Yepes, fue gol”.
El Pacífico y el Caribe se unieron para cerrar uno de los más esperados espectáculos, con Herencia Timbiquí, Goyo, Tostao y Slow, junto a Vives, dijeron adiós cantando La fantástica.
Carlos Vives se presentará en Puerto Rico el próximo 29 de noviembre en el Coliseo de Puerto Rico, que promete ser una gran fiesta para los puertorriqueños. Para información y boletos, accede a www.bit.ly/carlosvivespr o llamando al 787-294-0001.