A eso de las 5:00 p.m. el centro de la tormenta Isaac se encontraba cerca de la latitud 16.0 grados norte con la longitud 67.1 grados oeste, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).
Isaac se mueve hacia el oeste noroeste a unas 16 mph. Se anticipa que siga en esa dirección hasta el sábado.
Los vientos máximos sostenidos de Isaac alcanzan las 40 millas por hora (mph) con ráfagas más fuertes. El CNH anticipó un fortalecimiento del ciclón durante las próximas 48 horas. Isaac puede convertirse en huracán mientras se aproxime mañana a la República Dominicana y Haití.
Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta unas 140 millas del ciclón, mayormente hacia el noreste del centro. En la costa el sur de Puerto Rico se ha registrado oleaje de entre 10 a 14 pies.
El centro de la tormenta pasó a unas 100 millas de Ponce a eso de las 3:00 p.m., indicó la oficina del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) de Estados Unidos en Puerto Rico.
A pesar de los cambios en su trayectoria, la tormenta Isaac seguirá propiciando lluvias en todo Puerto Rico, pero principalmente en la mitad sur del país.
Tambien sigue la vigilancia de inundaciones repentinas hasta el sábado a las 8:00 de la mañana, mientras la tormenta tropical Isacc sigue moviéndose en aguas al sur del país.
El movimiento al noroeste y la velocidad de traslación de la tormenta provocará que las lluvias asociadas a Isaac afecten más la zona.
Se pronosticó de dos a cuatro pulgadas de lluvia por el paso de la tormenta, pero en algunas zonas aisladas en el este y sur podrían registrarse más de cuatro pulgadas de lluvia, dijo la meteoróloga Krizia Negrón.
Negrón dijo a este diario que los modelos proyectan que la tormenta Isaac entraría el viernes en horas de la tarde a territorio de La Española por la frontera sur de República Dominicana y Haití.