Una jueza ordenó que se revise más a fondo el servicio comunitario que ha realizado Chris Brown, así como sus viajes, para determinar si el intérprete de R&B ha violado los términos de la libertad condicional a la que fue sentenciado por golpear a su quien fuera su novia Rihanna.
Brown se presentó ante las autoridades el lunes por primera vez en más de un año, y la juez de la corte superior Patricia Schnegg revisó el archivo de libertad condicional de Brown y el impacto de un análisis para detección de drogas en el que dio positivo de marihuana. Schnegg dijo que los registros de servicio comunitario del estado de Virginia, de donde es originario Brown, eran “algo crípticos” y que una revisión adicional era necesaria para determinar si había cumplido con su libertad condicional.
Una hoja con una tabla enviada por el jefe de la policía de Richmond, Virginia, señalaba que Brown había completado 1.402 horas de servicio comunitario, en las que recogió basura, lavó autos, pintó y arregló establos, entre otras cosas.
La jueza agregó que Brown entregó una receta de marihuana terapéutica de California y que no le ha indicado a Brown que no consuma drogas, así que la prueba de detección drogas, que se realizó aleatoriamente, posiblemente no tenga un impacto mayor en su libertad condicional.
Pero advirtió a Brown que a pesar de que el uso de la marihuana puede ser legal, necesita tomar en cuenta su imagen pública ante sus jóvenes seguidores.
Brown fue sentenciado a cinco años de libertad condicional después de declararse culpable del delito de ataque tras golpear a Rihanna en febrero de 2009. Se tendrá que presentar nuevamente en la corte en noviembre.