Conviértete en una estrella de la programación en Week of Code

Con el propósito de involucrar a la juventud en el campo de la programación, Microsoft se unió a la iniciativa #YoPuedoProgramar, que provee oportunidades de programación al público durante “Week of Code”.

“La industria de informática es una que ha tenido crecimiento sostenido, tanto a nivel mundial como en Puerto Rico. Las estadísticas indican que hay más oportunidades de empleos que personas capacitadas para llenar esas plazas”, dijo Yamille Morales, director de Nuevas Tecnologías en Microsoft Puerto Rico.

Morales cataloga de preocupante la llamada fuga de talento de los estudiantes que salen fuera de Puerto Rico buscando oportunidades de empleo.

“Puerto Rico ha sido reconocido en las últimas décadas como productor de talentos, más bien exportador de talentos, y es un momento donde tenemos que empezar a evidenciar que aquí en Puerto Rico hay mucha oportunidad en esta industria y que necesitamos más gente”, explicó Morales.

Bajo el hashtag #YoPuedoProgramar, la compañía hace un llamado a la audiencia a que complete un adiestramiento de una hora en el portal code.org, se tomen un “selfie” y lo suban a sus redes sociales.

//

Deja tu comentario

También te gustaría