El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió esta tarde una vigilancia de inundaciones repentinas para todo Puerto Rico y una vigilancia de huracán.
A las 2:00 p.m. el fenómeno atmosférico se encontraba cerca de la latitud 15.8 grados norte con la longitud 60.2 grados oeste, a unas 45 millas al Este de la isla de Guadalupe. El mismo seguía moviéndose al Oeste a 21 millas por hora, informó el meteorólogo Carlos Anselmi. Se registró que los vientos de tormenta se extienden a 60 millas del centro.
Anselmi sostuvo que el fenómeno tiene vientos sostenidos de 45 millas por horas y es importante mantenerse atento a su desarrollo, puesto que al momento luce desorganizado.
Por otro lado, Saurí solicitó a los ciudadanos que eviten acudir a cuerpos de agua y sobre todo a no cruzar en vehículos tramos de carreteras inundadas o puentes.
El SNM recordó que la vigilancia de inundaciones repentinas es extensiva a las islas de municipios de Vieques y Culebras, así como para las Islas Vírgenes.
Por su parte, Ernesto Morales, coordinador de avisos de SNM, señaló que hay que estar sumamente atento al momento en que el ciclón cruce las Antillas Menores porque en esa región suele encontrar aguas cálidas que son el combustible de estos fenómenos.