Disney defiende a princesa de origen hispano

disney[1]Walt Disney Co. ha tenido que defender a su nueva princesa tras las críticas de grupos hispanos por sus supuestos orígenes latinos.

La princesa Sofia protagoniza la película para TV “Sofia the First: Once Upon a Princess” que se estrenará el 18 de noviembre en Disney Channel y Disney Junior. Los grupos pro hispanos han puesto en duda si la princesa de piel clara y ojos azules es una representación adecuada de la población hispana y si Disney está haciendo suficiente para promover a su primera princesa con raíces inspiradas en la cultura hispana.

Craig Gerber, uno de los productores ejecutivos de “Sofia the First”, aclaró en un mensaje en Facebook el viernes que Sofia es “una princesa con raíces mixtas en un mundo de hadas”. Agregó que su madre y su padre vienen de reinos inspirados en España y Escandinavia, aunque Sofia nació y se crió en Enchancia, un “reino mixto de fantasía” derivado de las Islas Británicas.

La voz de Sofia en inglés la prestó la actriz Ariel Winter de “Modern Family”, de raza caucásica, y su madre es interpretada por la actriz hispana Sara Ramírez de “Grey’s Anatomy”.

Inez González, vicepresidenta ejecutiva de la Coalición Nacional Hispana ante los Medios, dijo el lunes que la organización quería reunirse con Disney para hablar sobre “Sofia the First”.

En los últimos 20 años, Disney ha presentado protagonistas con orígenes culturales diversos como Jasmine, Pocahontas, Mulán, Merida y Tiana, la princesa afro-estadounidense de “La princesa y el sapo” de 2009. La película de Disney “Las locuras del emperador” de 2000, y sus continuaciones, estaban inspiradas en el imperio inca.

Deja tu comentario

También te gustaría