Un hombre alemán con múltiples condiciones de salud debe su actual recuperación a un inusual personaje.
El hombre de 55 años llegó a un centro de atención médica con severo fallo cardíaco, fiebre, ceguera y agrandados nódulos linfáticos, reporta The Huffington Post. La condición del paciente sorprendió al equipo de médicos presentes menos al Dr. Juergen Schaefer. El galeno, que practica la medicina en el Centro de Enfermedades no Diagnosticadas en Marburgo, norte de Frankfurt, dijo a Prensa Asociada que “luego de cinco minutos, sabía qué era lo que andaba mal”.
Los síntomas eran prácticamente los mismos que presentó un paciente en la popular serie de Fox, House M.D., protagonizada por el británico Hugh Laurie como el Dr. Gregory House. Schaefer utiliza regularmente la televisión para educar a estudiantes de medicina, y había asignado una lectura basada en un incidente de envenenamiento de cobalto.
Así como sucedió con la futura suegra de House, ambos enfermos habían recibido remplazos de cadera de cerámica y pequeños fragmentos rozaron con el reemplazo de metal. Los níveles de cobalto y cromo en la sangre confirmaron el envenenamiento. Una vez se le reemplazó la cadera, el corazón del paciente mejoró y sus síntomas se aliviaron.