Lo que parecía parte del crecimiento normal de un adolescente se ha convertido ya en un problema mundial que afecta a millones de jóvenes. El bullying o acoso escolar es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado y que, mayoritariamente se da en el aula y en el patio de los centros escolares.
Por eso, Glaad impulsó en 2011 una iniciativa que logró concentrar a más de 3 millones de personas y que está contribuyendo a que se ponga más atención más a este problema. El Día del Espíritu de este año, el 17 de octubre, Glaad pondrá todo su esfuerzo para que medios, empresas, celebridades, gobiernos y escuelas participen y presionen a diferentes actores para actuar en diversos ámbitos.
Sumarse a Spirit Day no es suficiente para abordar el problema pero, de alguna manera, formar parte de este movimiento a título personal o institucional es un gran avance para abolir el acoso escolar.
– Puedes pintar de morado tu foto de perfil usando la aplicación gratuita de GLAAD disponible en www.glaad.org/spiritday
– Respalda de manera oficial el Día del Espíritu enviando un correo electrónico o haciendo una donación a través de tu empresa.
– Publica una imagen en redes sociales que incluya el hashtag #SpiritDay.