El actor británico Bob Hoskins, de 69 años, va a abandonar la actuacion porque padece de Parkinson, según le diagnosticaron los médicos el pasado otoño, anunció hoy su agente en un comunicado.
“Bob está deseando retirarse con su familia y agradecerá enormemente que se respete su intimidad en estos momentos”.
Su agente añadió que el actor “desea dar las gracias a toda la gente genial y magnífica con la que ha trabajado”, así como a “todos sus fans que le han apoyado durante una carrera maravillosa”, durante la que ha participado en más de 70 películas.
El actor se destacó por sus papeles de gángster en películas como “El largo viernes santo” (1980) o “Mona Lisa” (1986) en la cual le valió una candidatura como mejor actor para los óscar. También brilló en comedias o aventuras, como en “¿Quién engañó a Roger Rabitt?” (1998), “Super Mario Bros.” (1993) o “Hook” (1991). En su última aparición en la pantalla grande, Hoskins interpretó a Muir, uno de los siete enanos en la película “Blancanieves y la leyenda del cazador” (2011).
Hoskins se une a la lista de famosos de que padecen Parkinson, como el ex-boxeador Mohamed Ali o el también actor Michael J. Fox.