El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ya tiene su propio programa de radio: ‘En contacto con Maduro’. Se trata de una iniciativa del gobernante para buscar un “vehículo de comunicación” e “interconexión” con el “pueblo“, según ha expresado en el propio programa.
“Estamos empezando un ciclo de comunicación con nuestro pueblo a otro nivel combinando todas las formas de comunicación“, indicó Maduro desde un estudio montado en la sala de prensa del Palacio presidencial de Miraflores. Con los auriculares puestos y micrófonos de radio, Maduro señaló que se trata de un programa para estar “en contacto entre todos, en contacto para hacer patria, para hacer vida, para procesar propuestas, ideas, quejas, críticas, buenas noticias, noticias regulares“.
No es la primera vez que Maduro inicia un programa en un medio de comunicación, en marzo del año pasado, en plena campaña electoral, el entonces presidente encargado lanzó ‘Diálogo Bolivariano’, un programa de televisión que tras la victoria electoral del 14 de abril desapareció. Maduro trata así de emular de nuevo a Chávez, que inauguró una forma de hacer política con transmisiones continuas de televisión de sus actividades y el conocido Aló Presidente, un programa dominical que desde 1999 mantuvo al gobernante 1.656 horas en el aire, el equivalente a 69 días ininterrumpidos.