Anoche se celebró la gala que inaugura la nueva exposición del Museo de Arte de Nueva York, y este año el protagonista absoluto fue el punk. Por la alfombra roja desfilaron artistas como Vivienne Westwood, Anne Hathaway, Sarah Jessica Parker, Almodóvar, Madonna o Miley Cyrus.
Crestas, cuadros escoceses, pantalones ajustados… las claves del punk estaban allí, en una alfombra roja que inauguró Anna Wintour con un modelo floreado de Chanel diciendo que el comisario de la exposición, Andrew Bolton, le había dicho que el color rosa (no la flor) era lo más punk que existía.
Beyoncé también acudió al evento con un palabra de honor de color negro y fuego de Ricciardo Tisci y Sarah Jessica Parker, que lució una cresta Mohawk de Philip Traecy, un vestido de Gilles Deacon y botas de Louboutin.
Otras de las invitadas que desfilaron ante las cámaras fueron Gwyneth Paltrow, vestida con un fresquísimo Valentino asegurando que su vestido no era punk sino “pink”. A la cita no pudo faltar la siempre camaleónica Madonna. La reina del pop prefirió a Riccardo Tisci, de Givenchy, para acumular cuadros escoceses, cinturones, clavos y tacones rosa fucsia que promocionó ya desde el Instagram con una foto pasando la aspiradora en la bañera.
Como maestras de ceremonia estuvieron la directora de Vogue USA, Anna Wintour de rosa Chanel, Lauren Santo Domingo de Dolce & Gabbana y Roney Mara de Givenchy.