Con el propósito de educar al público sobre la producción de cervezas artesanales en Puerto Rico, Candyman y el portal web Beer Rican, confeccionaron la primera cerveza artesanal de El Spot.
El Spot Brew Day, celebrado en el restaurante Paula’s Kitchen en Guaynabo, convocó al público a degustar una variedad de cervezas artesanales de compañías locales como Old Harbor, Barlovento Brewing Company y Dacay. Se crearán dos tipos de cerveza: una de extracto para principiantes y una profesional.
“El proceso es muy fácil. El 95 por ciento de los ingredientes es agua”, explica Luiggi Duarte, fundador de Beer Rican y “homebrewer” por más de cinco años. Cebada o granos, levadura y lúpulos, flor encargada de dar el aroma, conforman el resto de los ingredientes.
Duarte aconseja a todas las personas que toman su seminario y desean convertirse en “homebrewers” es que “tienen que leer. Tu mejor aliado es la lectura”.
Sobre la posibilidad de convertir esta práctica en un negocio, Duarte explicó que el “96% de las personas que son ‘homebrewers’ usualmente terminan comenzando un negocio. Esta es la puerta para comenzar un negocio”.
Buscan legalizar el “homebrewing” en Puerto Rico
El Proyecto S-776 aliviaría considerablemente a la industria de las cervezas artesanales al legalizar el “homebrewing” en la Isla y, a su vez, aclara ciertos aspectos relacionados a esta práctica. Actualmente, las cerveceras artesanales pagan $2.55 por galón, lo mismo que las grandes cervecerías como la Cervecera de Puerto Rico.
“El Proyecto S-776 se está enfocando a que las cervecerías artesanales produzcan la cerveza de 0-400,000 galones. Se está recomendando que las cevercerías paguen 95¢”, compartió Duarte.
Según se desprende del portal Beer Rican, Estados Unidos es el mercado de cervezas artesanales más grandes en el mundo, y el estado de Florida, por ejemplo, paga 38¢ el galón.
Con este impuesto de 95¢, la industria podría crecer y representaría un impulso al crear nuevos empleos, desarrollar nuevos productos y expandir operaciones.