El cantante Elton John y su novio David Furnish se casarán en mayo tras ocho años de relación legal y dos niños en común, según publica Las Vegas Review-Journal. La pareja celebrará su unión civil en Inglaterra y de forma íntima, según avanzó Furnish, un trámite que ya es posible desde este fin de semana, con la entrada en vigor la ley que permite el matrimonio gay en Inglaterra y Gales. “No sentimos la necesidad de dar un paso extra en el terreno legal -aclaró el futuro marido de Elton John- pero desde que estamos comprometidos con la vida, sentimos que es realmente importante dar ese paso y aprovechar ese maravilloso cambio en la legislación“.
David Furnish dio la noticia en la celebración del 67 cumpleaños de Elton John en el hotel Caesars Palace de Las Vegas, donde el artista británico canta habitualmente. “Estamos viviendo un momento extraordinario“, dijo Furnish, de 51. “Dios mío, 20 años atrás, si cuando empecé con Elton me hubieran preguntado si era posible casarnos e incluso tener hijos, me hubiera parecido algo increíble, literalmente inimaginable“.
Elton John y David Furnish tienen dos niños, Elijah, de 3 años, y Zachary, de 16 meses, concebidos a través de un vientre de alquiler. La pareja legalizó su situación hace ocho años por una ley que reconocía las uniones civiles entre homosexuales, pero ahora la nueva ley permitirá celebrar el matrimonio de las parejas gays en ayuntamientos y templos religiosos que lo autoricen, aunque no por la Iglesia anglicana.