El cantante Chris Brown, de 24 años, permanecerá encarcelado hasta el 23 de abril a la espera de que se realice una vista para evaluar las consecuencias del reciente incumplimiento de su libertad condicional, según decidió el juez James Brandlin de la Corte Superior del condado de Los Ángeles.
Brown fue detenido el pasado viernes después de ser expulsado del centro de rehabilitación donde se encontraba interno para recibir un tratamiento para aprender a controlar su ira. El rapero ingresó en unas instalaciones sanitarias por una orden judicial emitida en noviembre, cuando se le exigió que pasara 90 días en uno de esos centros, alejado de mujeres y sometido a controles periódicos de drogas. A principios de noviembre, el rapero perdió el control y arrojó una piedra al coche de su madre mientras estaba en libertad condicional por su agresión a Rihanna.
El juez Brandlin optó por dejar a Brown en prisión hasta el 23 de abril, fecha en la que se fijó la vista oral para evaluar su violación de libertad condicional por incumplir con la pena impuesta por su agresión a Rihanna. Si se confirma que cometió un delito en Washington, la situación de Brown se complicaría aún más. El artista podría ser condenado a pasar hasta 4 años entre rejas.