Entrevistarán a los padres de los hermanos muertos en hotel

water

Por Javier Colón Dávila / jcolon@elnuevodia.com

Las entrevistas a los padres de los hermanos encontrados muertos el domingo en la tarde en el hotel The Water Club, de Isla Verde, servirán para arrojar luz sobre las verdaderas intenciones de los jóvenes, dijo hoy en la mañana la capitana Diana Crispín, del CIC de Carolina.

Por lo pronto, la Policía investiga el caso como un asesinato con suicidio en que Thomas Brian Radcliffe, de 32 años, le quitó la vida a su hermana mientras ella dormía, al propinarle un disparo en el pecho. La joven, de 29 años, fue identificada como Kimberly Catherine Radcliffe.

Luego de hacerle un disparo al pecho a su hermana, Thomas se realizó un disparo en el pecho y murió, según dijeron hoy Crispín y el comandante Carlos Miranda.

¿Por qué traen dos pistolas?, se le preguntó a Crispín. “Esas son cosas que se van a poder aclarar con los padres”, respondió Crispín al confirmar que la madre de los hermanos, identificada como Barbara, alegó que las pistolas fueron propiedad de un amigo de sus hijos que se quitó la vida. “Pero ese dato hay que corroborarlo”, recalcó Crispín.

Las pistolas eran una Glock calibre .40 y una Keltec calibre .380. Según trascendió ambas fueron introducidas al país de manera legal.

De otra parte, Crispín rechazó que la nota que dejara uno de los hermanos indicara que lamentaban lo ocurrido. Según dijo, en la nota solo se indicaba que los $180 en efectivo que dejaban eran para gastos de hotel.

Según se supo, los hermanos padecían de depresión y tomaban medicamentos para tratar sus condiciones. De hecho, en la habitación se encontraron medicamentos y botellas de vodka. Catherine había roto recientemente con una pareja y Thomas había sido despedido de su trabajo en una compañía de mudanzas. Así las cosas, el padre de ambos les dio dinero para dar un viaje.

Primero visitaron Disney World y llegaron a Puerto Rico el 4 de mayo. El domingo, cuando se suponía que abandonaran el hotel, fueron encontrados muertos por empleados de la hospedería.

¿Por qué se descarta el pacto suicida?, se le preguntó a Crispín. “De la escena no se desprende eso, pero tenemos que verificar una computadora portátil que ocupamos y los celulares”, contestó la oficial.

Ambos hermanos tenían récord criminal. Kimberly por apropiación ilegal y manejar con una licencia suspendida en el 2008. Thomas fue fichado por manejar temerariamente en el 2003. También fue acusado en el 2005 por posesión de cocaína y por posesión de parafernalia para manejar narcóticos.

Deja tu comentario