Los estudiantes y maestros de todo Estados Unidos regresaron el lunes a clases, nerviosos todavía por el tiroteo del viernes en una primaria de Connecticut, y conscientes de que una matanza así puede volver a ocurrir en cualquier parte y en cualquier momento.
Las escuelas de diversas partes del país reforzaron la vigilancia y revisaron sus planes de seguridad luego de que un joven armado entró el viernes en la escuela primaria Sandy Hook de Newtown y mató a 26 personas, 20 de ellas niños, antes de suicidarse.
Varias escuelas permanecieron cerradas el lunes, debido a que administradores recelosos y departamentos policiales actuaron en respuesta a cualquier reporte de actividad sospechosa.
Por lo menos tres escuelas estuvieron en alerta en Ohio luego de que se publicaron amenazas en Facebook y Twitter. En Ridgefield, Connecticut, los padres acudieron en tropel a recoger a sus hijos y la Policía se presentó en las escuelas luego del reporte de una persona sospechosa en una estación de tren cercana.
En Filadelfia, los agentes acudieron con rapidez a una secundaria debido a que oficiales de seguridad confundieron una sombrilla con un arma de fuego.
En Tampa, Florida, la oficina del alguacil del condado Hillsborough interrogó a estudiantes luego de que se halló una bala en un autobús escolar.
Algunos padres decidieron no enviar a sus hijos a la escuela.
“Sobre todo por mi pequeña. Acaba de cumplir seis, y no quiero que escuche nada al respecto”, dijo Camille Lacroix-Moulton, de Milford, Nueva Hampshire. “No es como que yo estuviera pensado que algo malo podría pasarle hoy. Fue más porque hay mucho de esto que va a estar circulando hoy. Estoy segura de que muchos niños lo saben, incluso de su edad. Así que estuve más que feliz de esperar un día y dejar que esto se apacigüe”.
___
Los periodistas de The Associated Press, Holly Ramer, en Concord, Nueva Hampshire; Samatha Critchell en Ridgefield, Connecticut; y Joe Mandak en Pittsburgh, colaboraron para este despacho.
Associated Press
Copyright 2012 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.