La empresa californiana Facebook anunció este miércoles la adquisición de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp por 19,000 millones de dólares, según la información enviada a la Comisión del Mercado de Valores (SEC).
La red social Facebook financiará la adquisición con el pago parcial en efectivo y en acciones. Actualmente, WhatsApp tiene unos 450 millones de usuarios mensuales en activo, el 70 por ciento de ellos activos a diario. La popularidad del servicio se debe a que cada vez más usuarios de móvil han optado por esta opción de mensajería frente a los tradicionales SMS. La operación, que aún no se ha llevado a cabo, implicará el desembolso de 4,000 millones de dólares en efectivo, 12.000 millones de dólares en acciones de Facebook y otros 3.000 millones de dólares en acciones RSU (Restricted Stock Unit), una emisión futura similar a la de las opciones sobre acciones.
“Estamos emocionados y honrados por poder ser socios de Mark (Zuckerberg) y Facebook al tiempo que continuamos llevando nuestro producto a más gente en todo el mundo“, indicó el fundador de esta sencilla aplicación, Jan Koum.