La revista Forbes ha dado a conocer las celebridades más poderosas de este año en una lista que publica todos los años. En esta ocasión, el título a la famosa con más poder ha recaído en la diva de la televisión estadounidense Oprah Winfrey. La presentadora le ha arrebatado el puesto a la cantante Jennifer López, que en 2012 consiguió el puesto número uno. Este año, la diva de la canción ha caído once puestos hasta ser la número 12. Según la propia publicación, Winfrey la logrado resurgir gracias a la apertura de su nuevo canal de televisión. “Con su canal de televisión OWN resucitando de entre los muertos, la insumergible Winfrey encabeza por quinta vez nuestra clasificación“, asegura la prestigiosa revista, que cada año elige a las cien estrellas del cine, la televisión y el deporte con más poder.
Para elaborar este ranking, Forbes valora no sólo el dinero obtenido por la celebridad sino también el número de seguidores en Internet, la fama, la presencia en los medios de comunicación y la popularidad entre los anunciantes.
En segundo lugar aparece la cantante Lady Gaga que, a pesar de haber recaudado más dinero que Winfrey, no consiguió tanta popularidad como la presentadora con su exitosa entrevista al ciclista Lance Armstrong. En tercer lugar está el cineasta Steven Spielberg gracias al éxito de taquilla de su última película “Lincoln“. El top 5 lo completan Beyoncé Knowles y Madonna. Hasta el número diez podemos encontrar personalidades como Taylor Swift (6), el rockero Bon Jovi (7), el tenista Roger Federer (8), el fenómeno pop Justin Bieber (9) y la actriz Ellen DeGeneres (10).