Forense modifica reporte de muerte de Natalie Wood

hosted2.ap

LOS ANGELES (AP) — Algunas de las contusiones que se encontraron en el cuerpo de Natalie Wood pudieron haberse originado antes de que la actriz se ahogara en las aguas del sur de California hace más de 30 años, según un reporte forense recientemente publicado sobre una de las muertes más misteriosas de Hollywood.

El caso dio un giro más el lunes cuando las autoridades divulgaron un anexo de 10 páginas a la autopsia de Wood de 1981, que señala que había contusiones inexplicables y rasguños en la cara de Wood y sus brazos, factores importantes que llevaron a las autoridades a cambiar el año pasado el certificado de defunción de un ahogamiento a “un ahogamiento por otros factores no determinados”.

Las autoridades fueron cuidadosas sobre sus conclusiones porque no tenían algunas pruebas para su revisión. Las contusiones en los brazos de Wood, un rasguño en su cuello y rasguños superficiales en la cara de la actriz pudieron ocurrir antes de que Wood terminara en el agua cerca de la Isla Catalina en noviembre de 1981, pero las autoridades forenses dijeron que no podían determinar definitivamente cuándo se originaron las heridas.

Los resultados no alteraron una investigación de la Policía sobre la muerte de Wood, que según un vocero sigue en curso.

Wood, quien murió a los 43 años, estaba en un yate con su esposo, el actor Robert Wagner, su compañero de reparto Christopher Walken y el capitán del bote el fin de semana del día de Acción de Gracias de 1981 antes de terminar en el agua. Un bote inflable que estaba atado al yate apareció en la costa de la isla, pero los investigadores no lo pudieron encontrar para revisarlo el año pasado.

Los investigadores reportaron en un principio que había rasguños en el casco del bote, pero no se preservaron las uñas de Wood para analizarlas.

El reporte de autopsia inicial decía que era posible que los rasguños hubiesen ocurrido cuando Wood se ahogó. “La mayoría de las contusiones eran superficiales y posiblemente ocurrieron al momento de ahogarse”, agregó el reporte.

Varios de los primeros investigadores forenses del caso fueron invitados nuevamente y las autoridades intentaron examinar algunos de los objetos recuperados durante la investigación sobre la muerte de Wood y su autopsia, pero no fue posible localizados para conocer su opinión.

“La ubicación de las contusiones y la cantidad de las contusiones, la falta de un trauma en la cabeza o de contusiones faciales apoya el hecho de que las contusiones ocurrieron antes de entrar en el agua”, dice el reporte enmendado.

“Ya que se trata de preguntas sin responder y por la limitada evidencia disponible para evaluación, el Forense considera que la forma en la que ocurrió la muerte deberá permanecer como indeterminada”, escribió el principal médico forense Lakshmanan Sathyavagiswaran en el reporte completado en junio.

El reporte fue publicado el lunes.

El vocero policial Steve Whitmore dijo que la Policía se enteró de los resultados del reporte hace meses y que no cambió el estado en el que se encuentra la investigación, que sigue abierta. Agregó que no se considera a Wagner como sospechoso de la muerte de Wood, quien fue tres veces nominada al Oscar.

El publicista de Wagner Alan Nierob rechazó hacer declaraciones sobre los descubrimientos de los forenses.

___

Anthony McCartney está en Twitter como http://twitter.com/mccartneyAP
Associated Press
Copyright 2013 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Deja tu comentario