Fundación puertorriqueña busca ofrecer mejor calidad de vida a pacientes de ALS

La directora de la Fundación ALS en Puerto Rico, Carmen Margarita Marrero, y el vicepresidente  de la fundación, Wilfredo Aguayo, profundizaron sobre la condición que está acaparando las redes sociales, en entrevista con El Nalgorazzi.

La directora explicó que los síntomas de esclerosis lateral amiotrófica incluyen tener alguna debilidad en algunas de las extremidades, problemas en tragar comida, producir más saliva de lo común y tener problemas respiratorios. Marrero recomienda que de presentar alguno de estos síntomas, es mejor consultar a un médico pues no existe un diagnóstico específico de esta enfermedad. Por tal motivo, tampoco existe ni tratamiento ni cura.

La Fundación ALS es la primera fundación, establecida desde el 2011, que apoya este tipo de enfermedad en Puerto Rico.  La entidad se especializa en darle una mejor calidad de vida a los pacientes de ALS.  Marrero explicó que hay alrededor de 300 a 320 personas con este tipo de enfermedad en el país y han muerto quince personas en lo que va del año.

Para obtener más información o hacer algún tipo de donación a la Fundación ALS en Puerto Rico, puede acceder a www.fundacionals.org o llamar al  (787)-810-1190.

Mira la entrevista aquí.

Deja tu comentario