La familia de Spanish Broadcasting System (SBS) fue sorprendida por la triste noticia del fallecimiento de uno de los suyos. Carlos “Topy” Mamery, quien regresó a la compañía como gerente general y vicepresidente de la compañía radial y Mega TV, falleció esta mañana tras sufrir un infarto masivo en su hogar.
El lamentable suceso ocurrió a eso de las 9:30 a.m., cuando el también productor se desplomó en el baño, según informó el doctor y amigo, Juan Luis Salgado, a Primera Hora.
Tanto el personal administrativo como los talentos de los programas mañaneros, vespertinos y nocturnos, se mostraron sorprendidos y consternados ante la repentina pérdida.
A continuación, sus reacciones:
“Topy era una persona que se dejaba sentir, en cada palabra, en cada comentario. Siempre estaba para todos; él no pasaba desapercibido. Siempre estaba presente”, Rey Agosto, Estereotempo.
“Una persona muy visionaria, una persona con una agilidad mental. Una persona que venía con unas metas claras, establecidas para la empresa que iban a ser de suma ayuda para aquí. Se fue otro genio de las comunicaciones”, Omar López “El Quicky”, locutor de La Nueva 94.
“Topy fue una de las personas claves en darme la oportunidad de entrar a trabajar en radio. Hace casi nueva años. Él siempre creyó en mí. Teníamos muchos planes de cosas nuevas para la emisora y él era una persona que sabía lo que quería y sabía mucho de la industria. Y estaba bien claro en las cosas que había que hacer, los cambios que había que implementar para llegar a donde se quería llegar, a la meta que él tenía para SBS Puerto Rico. Es una pérdida bien grande para la compañía”, Brenda Liz López, Estereotempo.
“Visionario, un campeón, trabajador. Donde no había las cosas él las ponía. Fue una persona que le dio oportunidad a muchos talentos y muchos de nosotros estamos agradecidos de su trabajo y de la oportunidad que nos brindó y todo lo que nos enseñó durante el camino. Mucho aprendimos de él”, Felipe Quiñones, productor de El Spot y El Goldo y la Pelúa (La Mega).
“Una persona tan llena de energía, de entusiasmo que motivaba a uno a trabajar, a seguir hacia adelante. Pero nos dejó una enseñanza: que era dar el máximo y siempre dar lo mejor para tener buenos resultados. Nuestro abrazo a su familia”, Néstor Galán, director y locutor de Z-93.
“Yo conozco a Topy desde bien chiquito. Yo me crié con él en Mayagüez. Conozco a su familia, a su hermano, a su papá que en paz descanse. Fuera de la película, que siempre vacilamos, éramos grandes amigos. Yo sabía quién era él, él sabía quién era yo. No teníamos ningún tipo de problema, nunca realmente lo tuvimos. Siempre fue una gran persona, por lo menos yo lo considero. Puerto Rico ha perdido un gran comunicador, una persona que conoce este negocio de rabo a cabo. Que descanse en paz y que su familia tenga fortaleza”, José Vallenilla “Funky Joe”, El Circo.