La actriz Goldie Hawn, izquierda, y su hija Kate Hudson en el estreno de “Nine” en el Cine Ziegfeld en Nueva York en una fotografía del 15 de diciembre de 2009. Hudson dijo que tras ser madre ha apreciado cuando compararon su belleza asombrosamente parecida a la de Hawn. (Foto AP/Peter Kramer, archivo)
NUEVA YORK (AP) — Cuando Kate Hudson se dio a conocer con la película “Almost Famous” muchos hablaron de su asombroso parecido con su madre, Goldie Hawn.
Hudson no lo notaba. Pero ahora que es madre de dos hijos, Rider y Bingham, la actriz de 34 años dice que aprecia mucho esa comparación.
Madre e hija (Hawn ganadora del Oscar por “Cactus Flower”, Hudson nominada por “Almost Famous”) nunca han actuado juntas, pero hicieron equipo para un anuncio de Almay con motivo del Día de la Madre. En una charla sobre la maternidad y la belleza, ambas dijeron que su brillo emana de su interior. Hawn también dijo que la meditación diaria le ayuda a “conectarse con (su) espíritu”.
“Al crecer con mi mamá siempre hubo una sensación de diversión que también se resume en optimismo”, dijo Hudson en una entrevista con The Associated Press. “Cuando una aprende a ser optimista y se despierta en la mañana y aprecia las cosas y se crea eso en la cabeza, creo que una empieza a disfrutar la vida como es”.
AP: Ahora que Kate es adulta y madre, ¿ha pasado su relación a ser más bien de amigas?
Hawn: La verdad es que no importa cuántos años una tenga, si nuestras madres están vivas queremos una madre. Y es una relación muy poderosa si es saludable. Todavía extraño a mi mamá. Creo que la transición sí ocurre pero creo que nunca perdemos nuestro papel porque no queremos perder a nuestra madre. Es una camino muy, muy interesante.
Hudson: Creo que cuando tuve a Rider fue cuando realmente empecé a apreciar a mis padres y a conectarme con ellos de una manera diferente, y una empieza a verse a sí misma de otro modo en cuanto a lo que una hizo pasar a sus padres. De algún modo una siente empatía.
AP: Todos comentar lo mucho que se parecen físicamente. ¿Ustedes notan el parecido?
Hawn: Yo sí.
Hudson: Solía decir, “¿Por qué dicen eso? No me parezco para nada a mi mamá”. Pero a veces paso frente a un espejo y si me miro de pasada lo veo.
Hawn: Realmente no somos iguales. Si te fijas en todos nuestros rasgos no son iguales. Lo que sí tenemos es una forma de ser muy similar. Los ojos de Katie son diferentes, ella se parece más a mi madre. Es interesante cómo uno puede sentir que está en el ADN. Katie lo dijo perfectamente: “¿Por qué todos hablan de esto, de lo otro y de nosotras?”. Y luego dijo, “¿Qué esperas? ¡Soy la hija de mi madre!”.
Hudson: ¡Y estoy súper orgullosa! Es una pregunta que me han hecho constantemente en mi vida … Realmente lo veo como una bendición porque la relación entre madre e hija es muy compleja y me gusta hablar sobre la importancia de la relación. Realmente influyó mucho en quién soy y en la seguridad que tengo como mujer. Realmente viene de la cercanía que tengo con mi mamá. Ahora cuando me preguntan cosas sobre mi mamá es mucho más profundo y mucho más complejo, tanto que me dan ganas de compartirlo más y más con la gente.
AP: ¿Cuál es el mejor consejo de belleza que te ha dado tu madre?
Hudson: La belleza es un trabajo de adentro hacia afuera y creo que cuando estás conectada con lo que amas, ya sean tus hijos o tu creatividad, eso hace surgir un nivel de alegría y pone a circular todas las endorfinas en tu cerebro y entonces lo consigues, es el momento en el que la belleza empieza a revelarse.