Voleibol femenino clasifica a los Juegos Olímpicos

voleibol femenino

El combinado de voleibol femenino de Puerto Rico conquistó el domingo su histórica clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Según el portal del Comité Olímpico de Puerto Rico, el seis patrio se una al selecto grupo de deportes de conjunto, ocupando la quinta posición detrás de baloncesto (Roma, 1960), béisbol (Seúl, 1988), softbol femenino (Atlanta, 1996) y voleibol de playa (Atenas, 2004).

La gesta de Puerto Rico fue conquistada tras derrotar 25-8, 25-23 y 25-15 a la selección nacional de Kenia ante 8,000 personas en el coliseo Roberto Clemente, en San Juan.

“Esta experiencia no tiene palabras. Después de tantos años, haber logrado la meta de todo atleta de ir a unas Olimpíadas. Contenta de unir al pueblo a pesar de todo lo que está ocurriendo en el país. Sabemos que en Río pondremos el nombre de PUR en lo alto. Esto es historia para nosotros. Kenya (Kenia) hizo un gran trabajo fue un juego intenso”, expresó la capitana Yarimar Rosa.

El remate de Karina Ocasio para el punto 25 del primer parcial fue la llave que abrió la puerta de la clasificación a Rio de Janeiro, dejando a Kenia con solo ocho tantos (25-8).

“Estoy bien contenta después de tantos años juntas. Muchas nos queríamos retirar con un logro tan grande. Que mejor que lograrlo esta noche en casa llena. Aún no caigo en cuenta de lo que acaba de pasar. Este era mi logro personal y como equipo y lo logramos en casa”, indicó Ocasio, quien está en la selección desde 1999 y mostró en sus rodilleras el apoyo a su hermana Sheila con su nombre escrito.

El equipo nacional de voleibol femenino para el torneo clasificatorio internacional fue integrado por: liberos Debora Sheilhamer y Shara Venegas; colocadoras Vilmarie Mojica y Natalia Valetín; esquinas Yarimar Rosa, Stephanie Enright, Aury Cruz y Daly Sanatana; centrales Diana Reyes, Alexandra Oquendo y Lynda Morales; opuesto Karina Ocasio, Shirley Ferrer y Paulina Prieto-Cerame.

Puerto Rico cuenta ahora con 21 atletas y el seis patrio de voleibol femenino clasificados a Río. Los Juegos Olímpicos de Río serán del 5 al 21 de agosto de 2016.

Foto: Twitter / ComiteOlimpico

Deja tu comentario

También te gustaría