Hoy la reina de la salsa soplaría 88 velas

celiacruz 2002 0

Tal día como hoy hace 88 años nacía en La Habana, en el seno de una familia modesta, la que luego sería la reina de la salsa mundial. Celia Cruz acumuló multitud de premios y reconocimientos a su trabajo. En su haber acumula cinco Grammys, una estrella en el paseo de la fama que tiene su nombre escrito junto a las huellas de sus manos y pies, el premio Honoris Causa y el honor de que en 1994, Bill Clinton le entregara el Premio Nacional de las Artes.

Por eso hoy, el gigante Google ha querido recordar a la negra con más energía de Cuba con un doodle que nos muestra cómo su vida y su carrera marcaron un mito en la historia artística mundial.

En 1960 Fidel Castro llegó al poder mientras que Celia Cruz se encontraba de gira por México. Por aquel entonces, la guarachera nunca imaginó que nunca más volvería a pisar su tierra natal. La cantante comenzó su exilio y decidió instalar su residencia en Estados Unidos. Dedicó toda su vida a la salsa hasta que en 2003 un cáncer acabó con su agitada vida. Desde entonces, la cantante es recordada en cada aniversario.

Deja tu comentario

También te gustaría