Juanes y el grupo mexicano Reik inauguraron la Sesión Acústica del Latin Grammy, una serie de conciertos que celebran la música latina y a quienes la hacen posible.
Juanes y Reik pudieron hacer un viaje sonoro retrospectivo con lo mejor de su repertorio en un ambiente íntimo y con versiones acústicas. Asistieron integrantes de la Academia Latina de la Grabación y algunos famosos como los músicos Benny Ibarra, Erik Rubín, Shaila Dúrcal, Fey, Paty Cantú y Leonel García, así como la actriz Bárbara Mori.
“Cuando decidimos organizar este proyecto en México y Brasil, hicimos algunas llamadas a nuestros artistas para saber quiénes podrían venir y casualmente Juanes estaba de gira acá (en México). Ahí es donde la Academia recibe el apoyo de sus integrantes y podemos hacer un trabajo en conjunto maravilloso”, dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente de la Academia Latina de la Grabación a The Associated Press.
En su paso por la alfombra roja, los integrantes de Reik, dijeron que les honró ser elegidos para inaugurar esta serie de conciertos en México. “Es una noche que promete mucho y en la que estarán presentes muchas personas muy queridas de la industria, gente a la que conocemos de muchos años. La idea es divertirse, ojalá que así sea”, expresó el vocalista Jesús Navarro.
Por su parte Juanes fue el acto estelar en la velada, en la que deleitó a los 400 invitados (de acuerdo con cifras de los organizadores) con éxitos como “Fíjate bien”, “La Paga”, “La camisa negra”, “Volverte a ver” y “Me enamora”, así como una versión del clásico de Bob Marley “Could You Be Loved” con la que puso a bailar al público, que lo arropó con diversas muestras de cariño durante su actuación.