Comienza el año y con él Hollywood se viste de gala ya que el domingo 12 de enero recibirá a los nominados de los Golden Globe Awards. Estos galardones premian a los más destacados talentos de la industria televisiva y cinematográfica estadounidense y se consideran la antesala de los Oscar. Este año, Giuliana Rancic, Ryan Seacrest y el team especialista en moda, harán desfilar a las estrellas por la Red Carpet para develar todos los detalles de los atuendos que harán historia por increíbles o por desastrosos.
Todos los nominados, y los favoritos de las críticas, deberán además congraciarse con los fashion critics especializados, y lucir a la altura de las circunstancias. Jennifer Lawrence, Sandra Bullock, Meryl Streep, Cate Blanchett y los actores Tom Hanks, Matthew McConaughey, Leonardo Di Caprio entre otras estrellas, serán algunos de los artistas que asistirán a la gala.
Tal como se anticipaba, las películas 12 Years a Slave y American Hustle han recibido la mayor cantidad de nominaciones, obteniendo siete cada una, incluyendo las de los actores Chiwetel Ejiofor, Jennifer Lawrence y Bradley Cooper.
La colombiana Sofía Vergara también ha sido nominada por cuarto año consecutivo al premio de Mejor actirz de reparto en una serie, miniserie o película.
Tina Fey y Amy Poehler, que ya condujeron la gala del año pasado, serán las encargadas de entretener a la audiencia en la ceremonia. Las dos comunicadoras elevaron a 20 millones el número de espectadores que vieron la entrega de los Globos de Oro el pasado año y por eso, los responsables de la Asociación de Prensa Internacional de Hollywood y la cadena NBC quieren que Fey, creadora y estrella de 30 Rock, y su ex colega de Saturday Night Live, Poehler, sean las anfitrionas del evento.
Por su parte, el cineasta estadounidense Woody Allen será homenajeado en la gala por toda su trayectoria profesional y sus aportaciones al mundo del cine aunque dada la aversión del cineasta a los premios, aún se desconoce si el creador de ‘Annie Hall’, ‘Misterioso Asesinato en Manhattan’ o ‘Vicky Cristina Barcelona’, entre muchas otras, hará una excepción y acudirá en persona a recibir el premio.