El panel de jueces del programa “American Idol” ahora está completo con el arribo de la rapera Nicki Minaj y el cantante de country Keith Urban.
La cadena Fox hizo el anuncio oficial el domingo, confirmando los rumores que rodeaban a ambas estrellas justo horas antes de que comenzara una nueva ronda de audiciones para la próxima temporada en Nueva York.
Minaj recibirá 12 millones de dólares por ser juez del programa, dijo el domingo a The Associated Press una persona de la industria musical con conocimiento del acuerdo.
La fuente agregó que la rapera recibirá esa cantidad por un contrato de un año con la serie de Fox para televisión en la que se buscan nuevos talentos musicales.
La persona habló con la condición del anonimato porque los detalles del contrato no se han hecho públicos.
Un representante de Urban no dio a conocer la paga que recibirá el cantante.
Fox anunció a los nuevos jueces para la nueva temporada que inicia en enero.
El anuncio también confirma el estatus de Randy Jackson, el único juez original del programa y acabó con los rumores de que podría asumir un papel diferente en la popular serie.
El trío se unirá a la estrella del pop Mariah Carey.
En julio, la AP reportó que Carey recibiría casi 18 millones de dólares por un contrato de un año con opción de renovar.
Al llegar el domingo al Lincoln Center donde se realizarán las audiciones, Urban destacó la “gran historia de American Idol para producir estrellas de verdad”. Como juez aseguró que planea ser “auténtico”, pero no cruel.
Minaj declaró que en las audiciones buscará “una superestrella” lo cual es algo “que no se puede definir con palabras”.
Ryan Seacrest seguirá como presentador en la 12da temporada.