El actor Michael Clarke Duncan, cuyo papel como un presidiario sentenciado a muerte en “The Green Mile” le ganó una nominación al Oscar, murió a sus 54 años.
Otros de sus grandes éxitos de taquilla fueron “Armageddon”, “Planet of the Apes” y “Kung Fu Panda”.
El artista murió ayer por la mañana en el Centro Médico Cedars-Sinaí, en Los Ángeles, donde recibía atención tras sufrir un infarto cardiaco, dijo su novia, la reverenda Omarosa Manigault, en un comunicado que difundió su publicista Joy Fehili.
“Sufrió un infarto al miocardio el 13 de julio y no logró recuperarse completamente”, se dijo en el comunicado.
“Manigault agradece las oraciones de todos ustedes y pide intimidad en esta ocasión. Los homenajes por su vida, tanto privados como públicos, serán anunciados en fecha posterior”, se afirmó en el texto.
En el segundo trimestre de 2012, Clarke salió en un video para la organización defensora de los derechos de los animales PETA, en el que comentaba lo mucho mejor que se sentía desde que se había convertido en vegetariano tres años antes.
“Limpié mi refrigerador, saqué unos $5,000 en carne”, señaló. “Soy mucho más saludable que cuando comía carne”, apuntó.
Michael Clarke Duncan nació en 1957 en Chicago y fue criado por una madre soltera que se oponía a que su hijo jugara fútbol americano, lo cual propició que decidiera convertirse en actor.