El comisionado de la NBA, Adam Silver, suspendió de por vida a Donald Sterling de cualquier asociación con los Clippers o la NBA, anunció hoy en una rueda de prensa en Manhattan.
Silver también multó a Sterling por $2.5 millones, la cantidad máxima permitida por la constitución de la NBA. El dinero será donado a las organizaciones dedicadas a la lucha contra la discriminación y la tolerancia que serán seleccionadas en conjunto por la NBA y la Asociación de Jugadores.
Como parte de la suspensión de por vida, Sterling no puede asistir a ningún juego o prácticas, ni estar presente en cualquier oficina de los Clippers, o participar en cualquier negocio o decisiones sobre el personal que participe en el equipo. También se le prohibiró asistir a las reuniones de la Junta de Gobernadores de la NBA y participar en cualquier otra actividad de la liga.
Además, Silver anunció que instará a la Junta de Gobernadores a ejercer su autoridad para forzar la venta del equipo.
La disciplina dada a conocer hoy se basa en la conclusión de la Comisaría de que Sterling violó las reglas a través de sus expresiones de opiniones hirientes y ofensivas, cuyo impacto ha sido ampliamente sentido en toda la liga.
La página y cuentas en las redes sociales oficiales de Los Angeles Clippers ostentan la frase “We are one” a raíz del escándalo protagonizado por Sterling, luego de TMZ hiciera público una conversación con su novia, V. Stiviano, donde éste hacía expresiones racistas.