La OMB anunció que revisará la pelea entre Manny Pacquiao y Timothy Bradley, que terminó con un polémico triunfo de Bradley por decisión dividida.
El presidente de la OMB, Francisco “Paco” Valcárcel, dijo hoy en un comunicado que el Comité de Campeonatos de la organización evaluará el combate para “tomar medidas acorde con el reglamento”.
El dirigente puertorriqueño dijo que el Comité de Campeonatos se reunirá pronto y examinará “con cinco reconocidos jueces internacionales para evaluar el video de la pelea (entre Pacquiao y Bradley) y de acuerdo a lo que surja, el Comité de Campeonatos hará su recomendación de acuerdo a las reglas”.
“Quiero aclarar que de ninguna manera esto dice que estamos dudando de la capacidad de estos jueces, a los que consideramos como honestos y competentes”, afirmó Valcárcel.
Bradley ganó 115-113 en las tarjetas de dos jueces, y perdió por el mismo marcador en la tercera. La decisión del sábado fue ampliamente criticada por la prensa y expertos.
El mandamás de la empresa promotora Top Rank, Bob Arum, dijo que solicitó oficialmente a la fiscalía de Nevada que investigue el resultado
Fuente: Prensa Asociada