Anderson Cooper, por años reacio a hablar de su vida personal en público, reveló que es gay en un ensayo publicado el lunes en Internet.
El periodista de CNN dijo que había mantenido su orientación sexual en privado por razones personales y profesionales, pero que llegó a pensar que mantenerse callado le había dado a algunos la impresión de que esto era algo que lo avergonzaba.
“La verdad es que soy gay, siempre lo he sido, siempre lo seré, y no podría estar más feliz y tranquilo y orgulloso de mí mismo”, escribió en una carta a Andrew Sullivan del Daily Beast.
Cooper, el hijo de Gloria Vanderbilt, ha sido por años sujeto de rumores sobre su orientación sexual. Escribió que en un mundo perfecto esto no sería problema de nadie, pero que existe un valor en “ponerse de pie y ser tomado en cuenta”.
“Me sigo considerando una persona reservada y espero que esto no signifique el fin de mi pequeño espacio personal”, añadió. “Pero sí creo que la visibilidad es importante, más importante que presentar mi escudo de privacidad como reportero”.
Por: Prensa Asociada