Población de Estados Unidos alcanza el número Pi

sobre poblacion sobrepoblacion[1]Este pasado martes, poco después de las 2:29 de la tarde hora del este, la población de EE.UU. alcanzó un hito matemáticamente notable: llegó a los 314, 159,491 de habitantes, según informó la Oficina del Censo estadounidense.

Se trata de una cifra importante para los matemáticos porque se corresponde con el valor de “Pi” multiplicado por cien millones.

Pi (3,14159491) es una de las constantes matemáticas más importantes y expresa la relación entre la longitud de una circunferencia y su diámetro. De forma común, se aproxima a la división de 22/7.

“Esto es un evento que se da una vez en muchas generaciones, así que salgamos a celebrar este Pi estadounidense”, dijo el jefe demográfico de la Oficina del Censo, Howard Hogan.

Mientras tanto, para la tarde del martes 14 de agosto de 2012, la población del planeta se encontraba en 7,032,787,590.

Puede decirse que Pi es la constante matemática más famosa de la historia. Aunque hoy se dé por sentada, el hombre tardó milenios en descifrarla. Ya los antiguos egipcios sabían que existía una relación entre la longitud de la circunferencia y su diámetro.

Pero Pi, que corresponde a la decimosexta letra del alfabeto griego, además, representa un misterio universal: ¿cómo es que algo tan básico, tan fundamental para las matemáticas y la ciencia, es tan difícil de definir?

Si bien hay otros números grandes en matemáticas, Pi es el único en el que una idea infinitamente simple -el círculo- se desarrolla en un valor infinitamente complejo. Esta paradoja lleva a muchas personas al desconcierto.

Deja tu comentario

También te gustaría