Siempre lleno de misterio, Juan Gabriel se encargó de que gran parte de su vida personal fuera un secreto. Sin embargo, tras su muerte poco a poco las personas más cercanas a él han revelado detalles desconocidos, incluyendo uno que jamás quiso revelar: ¿qué actriz lo envió a la cárcel hace 47 años?
Ahora,a pocos días de que se cumple un mes de su fallecimiento, ocurrido el 28 de agosto, Pedro Plascencia, pianista del “Divo de Juárez” durante 20 años, ha confesado a Carmen Salinas quién fue la actriz que lo inculpó de un robo que jamás cometió.
Según un video difundido en el programa HOY en el que ambos aparecen platicando, la culpable de aquella época oscura en la vida de JuanGa fue Claudia Islas, conocida por sus personajes en historias como Ángel Rebelde o Por Ti.
Aunque ahora la actriz de 70 años vive retirada de las telenovelas mexicanas y reside en Miami, Florida, su rostro es recordado como uno de los más bellos de su época.
De acuerdo con Plascencia, fue el mismo Juan Gabriel quien le confesó cómo fueron los hechos en los que una noche de fiesta en la casa de Claudia Islas, ella le fue infiel a su marido.
Al día siguiente, sus joyas habían desaparecido y, para no ser descubierta por su esposo, ocultó que había hecho la fiesta y culpó al cantautor del robo. Por esa razón, Juan Gabriel pasó una temporada encerrado en Lecumberri en la Ciudad de México.