El líder del movimiento “Boricua… Ahora Es”, Ricky Rosselló, y la licenciada Shadiff Repullo, debatieron el tema de la legalización, despenalización y medicalización de la marihuana en El Circo.
“Yo creo que si de verdad queremos salvar a nuestro país de las garras de las drogas tenemos que comenzar a tomar decisiones inteligentes y regularlo de una manera salubrista”, expresó Repullo.
Por su parte, Rosselló argumentó: “Mi posición es la siguiente: yo estoy en contra de la legalización y la despenalización. Entiendo que la medicalización puede tener unos beneficios, pero también me gustaría articular algunos obstáculos que tenemos al presente y alguna información que científicamente todavía tenemos que determinar para que eso pueda desarrollarse. En términos de la legalización y despenalización, que es lo que se articula en este proyecto (517), yo estoy en contra de ello”.
Según expresó el político del Partido Nuevo Progresista, la marihuana no aumenta la creatividad, y dice está conectada a la deserción escolar, el suicidio y a la adicción a otras drogas.
Mientras Repullo dijo: “Estaríamos transfiriendo nuestras responsabilidad a la sociedad y usted, que va a ser líder como candidato a la gobernación, me gustaría que antes de irse de aquí podamos tener ese punto en común, en el que dejemos de pensar que una sustancia puede hacer que alguien se la fume. Escondiendo la sustancia, diabolizándola y penalizando su uso no resolvemos el que la gente la utilice”.
Mira el debate:
// <![CDATA[
// ]]>