Sofía Vergara desvela que sufrió cáncer de tiroides

Sofia-Vergara

La popular actriz Sofía Vergara ha declarado a la agencia EFE que tuvo cáncer de tiroides cuando sólo tenía 28 años. La actriz de la serie de televisión “Modern Family” es la imagen de una campaña que se ha lanzado este jueves en Nueva York para concienciar y educar sobre el hipotiroidismo.

Actualmente existen treinta millones de personas en Estados Unidos que han sido diagnosticadas con esa enfermedad. Según Sofía Vergara, “fue muy traumático” conocer la noticia cuando era joven. “Cuando te dicen la palabra cáncer a cualquier persona le asusta“, indicó la estrella colombiana durante el lanzamiento de la campaña “Sigue el guión”.

La actriz colombiana aseguró que después de la cirugía en la que le extirparon la glándula tiroidea, fue sometida a radiación y fue entonces cuando desarrolló hipotiroidismo. Desde entonces, Vergara toma una medicina cada mañana y que se ha acostumbrado a ello. Aproximadamente una de cada ocho mujeres tendrá una a afección tiroidea a lo largo de su vida, y es más común entre caucásicas y asiáticas. Se trata de una afección en la que la glándula tiroidea no produce suficiente hormona del mismo nombre.

-
- -

Deja tu comentario

-
-