Los premios Billboard celebrados en Las Vegas la noche del domingo tuvieron a una clara vencedora: la cantante Taylor Swift. La joven artista logró alzarse con 8 galardones en una gala donde la difunta Jenni Rivera reinó en las categorías latinas.
Swift fue nombrada mejor artista del año, fue la absoluta ganadora en el género de música country y su disco Red se impuso como mejor disco a 21 de Adele, Babel de Mumford & Sons y los trabajos Take Me Home y Up All Night del grupo One Direction.
“Estoy muy feliz“, afirmó la joven de 23 años cuando se subió al escenario. “Sois la mejor y más larga relación que he tenido“, le dijo a sus fans, quienes la animaron continuamente durante toda la ceremonia. Y es que Swift consiguió vender un millón de copias de su álbum durante su primera semana en el mercado.
Otros de los premiados fueron Gotye por su tema Somebody That I Used to Know que fue también recompensado con el título de mejor canción de la radio, reproducida en internet y canción rock. Rihanna, con su álbum Unapologetic logró un total de 4 galardones, así como Justin Bieber, que se llevó a casa 3 premios incluido el de mejor artista masculino y premio de las redes sociales y popularidad.