Apple podría volverse verde en los próximos años. La compañía con sede en Cupertino, California, recibió una patente que revela que células solares podrían pronto estar en todos los dispositivos de Apple.
La compañía parece estar creando un nuevo aparato que permite que la luz natural entre y pueda absorber la energía a través de células solares, según indicó el portal Mashable.El elemento clave de la patente es el Smart Glass, o vidrio electrocrómico, que, actuando como gafas de sol, puede fluctuar su translucidez para filtrar la luz.
¿Cómo funcionaría? Una capa de células fotovoltaicas – células que se encuentran en los paneles solares que absorben la energía – situada detrás de la pantalla LCD en la parte posterior del dispositivo que trabajaría con el Smart Glass. Ya que el vidrio inteligente puede detectar cuando la luz está presente y filtra más luz, las células solares absorberían aun más energía cuando sea necesario y disponible.
A Apple también se le concedió una patente para controles táctiles en la parte de atrás del iPad o iPhone — específicamente donde la curva de la mano y los dedos descansan –, un diseño pensado para aquellos fanáticos de los videojuegos. Las patentes también revelaron que Apple podría estar experimentando con dispositivos conectados a celulares, como una laptop conectada a una red celular.