Tras haberse anunciado que Kesha ha perdido el juicio en contra de Dr. Luke, a quien acusa de abuso sexual, varias famosas han salido a su defensa en redes sociales, entre ellas Demi Lovato, Lady Gaga, Iggy Azalea y Kelly Clarkson.
El fin de semana pasado, un juez deliberó a favor de Luke Gottwald y obligó a Kesha a mantener el contrato que tiene con él y con Sony Records. Esto, a pesar de que la cantante denunció que sufrió abuso sexual y maltrato psicológico mientras trabajó con el productor.
Esto hizo que el Hashtag #FreeKesha se hiciera trending topic y que fuera usado por varias estrellas de la música.
“Hay gente en todo el mundo que te ama Kesha, y te puedo asegurar que estoy sorprendida por tu valentía”, escribió Lady Gaga, una de las intérpretes que más se ha involucrado con la lucha por las víctimas de violación.
Por su parte, Demi Lovato alzó la voz por su colega: “Esto sólo te hará más fuerte, tú, que eres bella y valiente. Mis oraciones están contigo”, compartió la intérprete.
La imagen de Kesha llorando en el tribunal tras el dictamen del juez de la Corte Suprema de Manhattan le ha dado la vuelta al mundo y, aunque los abogados de Dr. Luke afirman que ella es la que miente, no piensan librarla del contrato que estipula que debe grabar 10 discos, de los cuales lleva dos.