Todos sabemos que a Katy Perry le encanta disfrazarse, pero ahora la cantante lo ha hecho para una buena causa. Recientemente apareció en un video vestida como la chica del clima y lo hizo para informar sobre el problema del cambio climático y su efecto en los niños.
Como embajadora de la buena voluntad de Unicef, la intérprete de “This is How we Do” aceptó esta noble tarea en la que, usando toda su gracia, invita a la gente y a los gobiernos a ser conscientes sobre este grave problema.
En el clip se ve a la californiana explicando cómo el cambio climático ha generado que algunas enfermedades como la malaria sean menos controlables, matando a cientos de niños al día.
“Sequías, inundaciones, olas de calor y otras severas condiciones meteorológicas están poniendo a los niños en un riesgo creciente de enfermedad y malnutrición, y destruyendo los hogares y medios de vida de sus familias”, asegura la cantante en el video.
Ahí, también invita a todos los países que participan en la cumbre que se celebra en París a llegar a un acuerdo global y vinculante y es que, de acuerdo con Unicef, 500 millones de niños viven en áreas con posibilidad de inundaciones. Además, 16o millones de pequeños se encuentran en zonas de sequía severa.
Desde 2013, Katy fue nombrada embajadora de la buena voluntad para Unicef, trabajando con niños y adolescentes de bajos recursos y situaciones vulnerables.